Domingo 17 de Abril, 2022

IMLP Oración lunes 25 al viernes 29 de abril

 


La familia marianista al cuidado de la casa Común

Semana  de la Convivencia Escolar

Lunes 25 de Abril.

Saludo : Buenos días. Iniciamos este dia Lunes,  pidiendo al Señor por esta “Semana de Convivencia” ,en todos los Colegios de Chile.

Jesús es un ejemplo vivo para nosotros porque debemos aprender a convivir con todos, por encima de sus defectos, ideas y modos de ser. Cada día , compartiremos en la oración , diferentes reflexiones , que nos ayuden a convivir en paz , con capacidad de amistad , capacidad de perdonar y  comprender ,que no estamos solos y que existen otras personas distintas ,que pueden complementar nuestro mundo  . Con estas intenciones , iniciamos este encuentro  en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

Sabías que Jesús era criticado por sentarse a comer con muchos publicanos y pecadores. Esta gente era rechazada por el pueblo de ese tiempo. Jesús los acepta, comparte, come con ellos, les da su amistad, no los juzga. Y a nosotros ???.

Jesús nos ama y no le importa si eres diferente.  Él nos ha venido a salvar a todos y nos invita a transformar esas actitudes,  que No  ayudan a una buena Convivencia.

Los ambientes agresivos y violentos , contribuyen a educar niños violentos y agresivos . Se puede evitar ?

Peticiones

Bendición : Oh María, Madre de Jesús y Madre mía, al comenzar el nuevo día, regalo del Señor, me dirijo a ti, para ponerme en tus manos y en tu corazón.

Condúceme a Jesús, para que le pertenezca enteramente, con mi voluntad, pensamiento y corazón, con mi cuerpo y con  mis obras.

Amén .

Martes 26 de abril.

Saludo: Buenos días. En nuestro Segundo dia  trabajo por la Buena Convivencia, les invitamos a"mirar el mundo con los ojos de la Madre Adela", es decir, con el amor y la compasión que caracteriza a nuestra fundadora. Con espíritu misericordioso, Iniciamos nuestra oración invocando a la Santísima Trinidad: en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Frase de la Fundadora

“Esforcémonos ,en actuar con  el espíritu  de Jesús ,  que  es un espíritu de bondad, de paciencia y caridad”

Madre Adela

Reflexión:

Madre Adela  nos pide hoy imitar a Jesús  y a vivir amablemente abiertos hacia los demás; a comprenderlos, a mirarlos con una simpatía inicial y siempre creciente, que nos lleva a aceptar con optimismo la trama de virtudes y defectos que existen en la vida de todo hombre. Es una mirada que alcanza las profundidades del corazón y sabe encontrar la parte de bondad que existe en todos. . Quien vive la virtud de la caridad comprende con facilidad a las personas, porque tiene como norma no juzgar nunca las intenciones íntimas, que sólo Dios conoce.

  Peticiones  : A cada intención repetimos: R/ danos tu  espíritu Señor.

1. Señor, te pedimos que  nos  ayudes a ser mas pacientes y compasivos . R/

2. Te pedimos Señor, por todos los que sufren humillaciones , indiferencia , abusos y malos tratos , dales fuerza y valentía para que puedan liberarse de este dolor.  R/

3. Concédenos Señor un espíritu humilde, para reconocer cuando me equivoco y sepa pedir perdón . R/

Bendición  

Señor Jesús  Ayúdame a servir al prójimo como tu lo haces . Que pueda amarlos como tú me amas— firme, clemente, siempre misericordioso, con paciencia, viendo mi alegría en la suya. Amén

Padre Nuestro…

Miércoles 27 de abril.

Saludo: Buenos días. Continuamos rezando por la Buena Convivencia en nuestros colegios. Pidamos al Señor que nos ayude a reflexionar  en nuestras acciones como cristianos .Que nuestra Fe se vea  reflejada en nuestro actuar con los demás. A la Virgen le pedimos que nos contagia de su humildad y paciencia , para contribuir con un ambiente cálido y fraterno . Iniciamos esta jornada en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Lectura del santo evangelio según san Juan (3,16-21):

Dios amó tanto al mundo, que entregó a su Hijo único para que todo el que cree en Él no muera, sino que tenga Vida eterna.

Porque Dios no envió a su Hijo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por Él. El que cree en Él no es condenado, el que no cree ya está condenado, porque no ha creído en el Nombre del Hijo único de Dios.

En esto consiste el juicio: la luz vino al mundo, y los hombres prefirieron las tinieblas a la luz, porque sus obras eran malas.

Todo el que obra mal odia la luz y no se acerca a ella, por temor de que sus obras sean descubiertas.

En cambio, el que obra conforme a la verdad se acerca a la luz, para que se ponga de manifiesto que sus obras han sido hechas en Dios.

Palabra del Señor.. Palabra del Señor

Reflexión:

La lectura nos enseña que lo que nos define como personas no son solo nuestras intenciones, es nuestro actuar. Intentemos transformar nuestros valores en acciones, y contribuyamos a un mundo mejor y más empático, donde no todo signifique nuestro propio bienestar, sino también el de todos.

Bendición:

VÍRGEN DEL PILAR, DANOS FORTALEZA EN LA FE, SEGURIDAD EN LA ESPERANZA Y CONSTANCIA EN EL AMOR.

Terminamos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

Jueves 28 de abril.

Saludo: Buenos días. Continuamos rezando por la Buena Convivencia y la resolución de Conflictos en nuestros Colegios .  Tambien presentamos al señor como todas las semanas nuestro Lema .” La Familia Marianista al cuidado del Casa Común”. Pidamos con fuerza para que el trabajo y la conciencia se unan y podamos  salvar nuestro planeta agonizante . Con estas intenciones , iniciamos este encuentro  en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

Peticiones

San Francisco   nos invita hoy a ser consecuentes con nuestro discurso y nuestro actuar .

Esto aplica al cuidado de la naturaleza y al cuidado de las personas, con quienes compartimos .

Si queremos espacios  donde sentirnos seguros y aceptados , debemos predicar y practicar lo que decimos .

Lo mismo hacer con nuestro Planeta , cuidarlo , respetarlo y trabajar para su  prolongación

El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, sean glorificados en todas partes por la Inmaculada Virgen María. Amén

Viernes 29 de abril.

Saludo: Buenos días.  Hemos llegado a nuestro ultimo dia.   Viernes. Hemos celebrado la Semana de la Convivencia Escolar , en presencia de Jesús y María . Debemos continuar trabajando todos los dias del año , en hacer de nuestras salas de clases , nuestros patios en recreo y nuestro colegio ,en general , un lugar donde acudamos felices y ansiosos de compartir en comunidad. Con estas intenciones , iniciamos este encuentro  en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

Para compartir :

•Has vivido alguna de las situaciones descritas en las imágenes ?
•Te identificas con alguna ?
•En cual de ellas podemos encontrar la misericordia de Dios ?

Puedes hacer oración en silencio y pedir por las necesidades de tu curso ,o bien compartirlas en voz alta 

Bendición:

Terminamos nuestra jornada de oración dando gracias por este día más de vida, y motivémonos a ver "el vaso medio lleno", tratemos de ver nuestros días con colores, y recordemos que siempre que nos veamos afligidos podemos pedir ayuda a nuestros seres queridos. Finalizamos nuestra oración en el nombre del Padre..

 



 

 

 

Mesa central (+56) 224284400